Gestión y manejo de Spool para IBM i

Quick-SPOOL es un producto de gestión de archivos de spool que asegura el ciclo completo de impresión, desde la creación del archivo de spool hasta las fases finales de impresión. Es también una herramienta administrativa, ya que permite al equipo de IT definir por departamento y/o perfil de usuario el modo y los derechos de acceso sobre los archivos de spool (por tipo de spool, por una parte del archivo, según algunos datos del spool…) Permite definir el escenario de salida para los archivos de spool gracias a funciones avanzadas de ordenación/fusión/división de los mismos y enviar los archivos a la destinación deseada (impresora, fax, e-mail, Excel, servidor de aplicaciones…) Quick-SPOOL ejecuta escenarios predefinidos de fusión, división o clasificación de sus spools SCS, IPDS o AFP, permitiendo a continuación su envío dependiendo de la organización de su negocio y todo ello sin modificar el spool original.

Sencillo y eficiente:

  • No necesita modificar sus archivos de spool existentes.
  • Permite el proceso masivo con un consumo de CPU mínimo.
  • Permite definir y gestionar fácilmente todos los escenarios de salida.
  • Totalmente nativo para Power i: no necesita de ningún otro servidor para el proceso.
SOLICITE UNA DEMO

¿Por qué Quick-SPOOL?

Los archivos de spool de IBM Power i se generan por defecto, en modo “paquete” (por la naturaleza del spool, con todas sus páginas). A menudo este hecho implica tener que gestionar manualmente las salidas generadas (ensobrado, grapado…) o realizar desarrollos propios (agrupaciones por región, por cliente, por tipo de spool…). Para acceder o visualizar los spools tenemos el mismo problema: el sistema proporciona una vista común para todos los usuarios (equipo IT, usuarios internos/externos), mientras que los criterios de visualización se personalizan.

Ventajas de Quick-SPOOL

Sin modificar sus archivos de spool originales y dependiendo del proceso a realizar (impresión, visualización, preparación, archivado), Quick-SPOOL permite adaptar la disponibilidad del spool. Otras posibilidades son la agrupación de spools por diversos criterios (código de cliente, código postal…) y la división del spool para su impresión o envío por email o fax. Con Quick-SPOOL, la visualización de cada spool puede ser adaptada por perfil o grupo de usuario aumentando la seguridad y mejorando el acceso.

Funcionalidades

- Ordenación/Fusión/División de spools.

- Creación de índices basados en los datos del spool.

- Trabajo en modo “documento” (las páginas se agrupan según diversos criterios).

- Planificación y automatización de procesos.

- Personalización de los derechos sobre archivos y visualización según usuarios.

- Enrutamiento automático de los spools.

- Preparación de los spools para ensobrado o engrapado

Interfaces:

Quick-SPOOL interactúa con Quick-PRESS y permite la creación de documentos gráficos y su distribución hacia diversas destinaciones (impresoras, e-mail, FAX,…) Quick-SPOOL interactúa con Quick-ARCHIV y permite el almacenamiento de los spools en el sistema Power i o sobre cualquier otro soporte. El acceso y re-edición del documento es posible en cualquier momento.

Descargue el Documento