Alta disponibilidad para sistemas abiertos: Windows, VMware, Linux, Unix, Mac...

Quick-EDD/OPEN ASEGURA SUS DATOS

  • Sin importar el número de servidores de aplicación
  • Sin importar el sistema operativo: Windows, VMware, Linux, Mac…
  • Sin importar la conexión al almacenamiento: iSCSI y/o Fibra
  • Sin importar el hardware de almacenamiento: SAN o NAS existentes, o simplemente discos internos de un servidor dedicado, de cualquier fabricante!

¿Porqué Quick-EDD/OPEN?

Cuando existe en un cliente cierto número de servidores, con aplicativos más o menos sensibles, se debe aumentar la protección ante un fallo de los sistemas ya que no se podría prestar servicio a la empresa, amenazando con paralizar toda la actividad si el fallo se prolonga. ¿Cómo protegerse de ante estas eventualidades?


Funcionalidad

Gracias a la virtualización del almacenamiento, el producto proporciona seguridad para entornos con:

  • Cualquier S.O. (excepto IBM Power i).
  • Cualquier número se servidores de aplicación: Quick-EDD/OPEN garantiza de 3TB a 60TB.
  • Cualquier tipología o marca de almacenamiento físico existente: discos SAS, SSD, NAS, SAN, SATA, etc.
  • Cualquier tecnología de red: iSCSI (sobre Ethernet u otros) y/o Fibra.

Los puntos fuertes:

Virtualización y gestión dinámica del almacenamiento.

Quick-EDD/Open garantiza la consolidación del almacenamiento con una única y simple interfaz gráfica de control. En caso de necesidad, Quick-EDD/Open ofrece el espacio necesario a los servidores de aplicaciones que lo demanden: el espacio justo y para quien lo necesite!

Simplicidad de instalación e implementación

Nuestro equipo certificado le ayudará en todas las fases del proyecto de alta disponibilidad y switch, desde el inicio hasta la puesta en marcha de la solución.

Flexibilidad y escalabilidad.

Quick-EDD/Open se adapta perfectamente a cualquier arquitectura de servidores o almacenamiento, tanto actual como futura.

Las ventajas de Quick-EDD/Open

El mirror síncrono con multi-path realizado por Quick-EDD/Open le garantiza la disponibilidad permanente mediante dos copias idénticas de sus datos, sin modificar sus servidores o archivos! En caso de problemas de red o almacenamiento, un cambio de rol automático y transparente para los usuarios le permite continuar con su actividad de negocio sin interrupciones: Alta Disponibilidad con un Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio. Si dispone de una ubicación remota, el mirror asíncrono le permitirá proteger su instalación replicando hacia una ubicación remota de forma que pueda responder ante un desastre físico.

Instalado en un servidor Windows dedicado, la solución software Quick-EDD/OPEN virtualiza su almacenamiento. Por tanto, puede utilizar la última tecnología para cualquiera de sus servidores de aplicaciones. Quick-EDD/OPEN se convierte en el único controlador de todo su almacenamiento, presente y futuro, sin importancia de quién es el fabricante o de la tecnología usada.

Convierta un simple servidor Windows en un poderoso gestor de almacenamiento.

El software Quick-EDD/OPEN transforma un simple servidor Windows dedicado en un poderoso gestor de bajo coste de almacenamiento. Puede conectar a este servidor todo el almacenamiento que necesite (discos internos SATA o SAS y/o un array de discos de cualquier fabricante): puede consolidar el almacenamiento. Quick-EDD/OPEN mapea el almacenamiento para sus servidores como volúmenes virtuales a través de fibra y/o iSCSI: su servidores usan estos discos como si fueran propios.

Mejore el rendimiento de escritura en los discos

Quick-EDD/OPEN trabaja por bloques, los I/O’s son procesados por la cache del servidor EDD/OPEN. Esta arquitectura mejora el rendimiento de escritura del servidor de aplicaciones de un 30 a un 60% sea cual sea el hardware de almacenamiento.

Gracias al mirror síncrono, Quick-EDD/OPEN puede replicar en tiempo real los datos de su almacenamiento primario hacia un almacenamiento secundario. Este puede ser de cualquier fabricante (diferente al del almacenamiento de producción) y usar cualquier tecnología. Si el almacenamiento primario o algún componente de red fallan, existe la posibilidad de hacer un cambio de rol automático al almacenamiento secundario; este hecho es transparente para los servidores de aplicación por lo que sobre producción no hay tiempo de indisponibilidad.

Replicación en tiempo real de datos a nivel de bloque

Para asegurar su continuidad de negocio, un mirror síncrono es establecido entre dos servidores EDD/OPEN, cada uno usando su propio pool de almacenamiento físico. EDD/OPEN mapea a cada servidor de aplicaciones uno o más volúmenes virtuales espejados: cuando el servidor escribe en disco, la información es escrita simultáneamente en ambos pools de almacenamiento.

Cambio de rol automático

Los servidores de aplicaciones tienen dos Access paths al volumen espejado. Si un elemento en el patch primario falla (red, servidor primario EDD/OPEN), los I/Os son automáticamente redirigidos al path secundario de forma transparente para los servidores de aplicaciones que funcionan normalmente en todo momento.

Hasta ahora debía asignar siempre un tamaño fijo de almacenamiento a sus servidores de aplicaciones. Tras cierto período de tiempo, algunos discos están completamente llenos mientras que otros están básicamente vacíos. Ello provoca que se tengan que comprar más discos y se deban parar los sistemas para añadir este nuevo almacenamiento. Con Quick-EDD/OPEN su almacenamiento completo se convierte en un solo pool. Sus bloques pueden ser asignados bajo demanda a cualquiera de los servidores de aplicación: solo hace falta que tenga suficiente almacenamiento, en tiempo real! El uso del almacenamiento está optimizado y se pueden añadir discos sin parar los servidores de aplicaciones: es el aprovisionamiento económico.

Asignación dinámica del almacenamiento: simplemente con suficiente almacenamiento, en tiempo real!.

Una parte del pool de almacenamiento es troceado en unidades de almacenamiento de un tamaño menor (128 MB por ejemplo). Quick-EDD/OPEN mapea volúmenes virtuales de 2 TB a los servidores de aplicación; el tamaño físico inicial en el pool es de 128 MB. A medida que las necesidades de almacenamiento de los servidores de aplicación aumentan, más unidades de almacenamiento físico se asignan. Cuando necesita añadir almacenamiento físico al pool, esta acción se realiza sin interrupción en producción.

Beneficios

  • La utilización de almacenamiento se maximiza: el almacenamiento no utilizado resta en el pool, disponible para cualquier servidor de aplicaciones.
  • Las aplicaciones pueden usar solamente el almacenamiento que necesitan: el presupuesto asignado a almacenamiento se puede reducir hasta en un 60%.
  • Las aplicaciones críticas continúan trabajando normalmente cuando las necesidades de almacenamiento crecen.
  • El equipo de IT no pierde más tiempo reasignando y reevaluando el almacenamiento físico.

Quick-EDD/OPEN facilita la creación de un plan de recuperación de desastres gracias a los Snapshots (copia de los datos en un punto determinado del tiempo) y al mirror asíncrono: replicación de los datos en una localización remota diferente a producción. Esto le garantiza la protección de los datos de su compañía en caso de parada, planificada o no, de su ubicación de producción.

Plan de recuperación de desastres

Tanto si implementa un mirror síncrono en su ubicación de producción como si no lo hace, se puede crear también un mirror asíncrono hacia una ubicación remota. En este caso, los datos son transferidos a través de la red (WAN) sin importar la distancia o la velocidad de línea entre ambas ubicaciones. Si un desastre ocurriera en su ubicación de producción la información de su compañía estaría segura en la ubicación remota.

Una colección de sus datos en un punto del tiempo

En cualquier momento se puede crear una imagen de la información gestionada por EDD/OPEN. Esta imagen se convierte también en un volumen virtual. Por ejemplo, podría usarse esta funcionalidad para reducir la duración de un salvado de datos:

  • Se realiza un Snapshot de la información de producción, esto se realiza de forma instantánea.
  • Se mapea este Snapshot al servidor de aplicaciones a cargo de los salvados a cinta.
  • El salvado se realiza sin interrumpir al servidor de producción!

Descargue el Documento