Alta disponibilidad para IBM System i

Quick-EDD/HA cubre todas las necesidades de seguridad de su IBM System i. Gracias a la tecnología de diario replica en tiempo real a un servidor remoto IBM System i todas las actualizaciones de base de datos y todas las modificaciones sobre objetos realizadas en el sistema de producción. Quick-EDD/HA incluye la monitorización dinámica de los sistemas de origen y destino, para que en caso necesario se lance un procedimiento de alerta o cambio de rol de las aplicaciones y usuarios al sistema de contingencia. La creación de un entorno de diarios en el sistema destino no es obligatoria: si no hay diarios, nuestra herramienta de Sincronización, única de su tipo en el mercado, se encargará de la restauración y sincronización del sistema origen durante el retorno al sistema de producción desde backup quedando los recursos de sistema igualados. Este retorno a producción puede ser programado mientras los usuarios siguen trabajando en el sistema secundario. El rendimiento inigualable de Quick-EDD/HA y su bajo uso de recursos de sistema permite la creación de una backup cruzado. Parámetros ajustados permiten la replicación de toda o parte de la base de datos o de los objetos permitiéndole implementar soluciones de backup de múltiple máquinas (3 o más…).

Quick-EDD/HA le ayuda a lograr:

  • Seguridad y HA
  • Migración de datos
  • Migración de aplicaciones
  • Quality Assurance (QA)
  • Fácil y rápida instalación, parametrización y formación.
  • Facilidad de uso.
  • Operación de switch optimizada
  • Muy bajo consumo de CPU y ancho de banda.
SOLICITE UNA DEMO

Simplicidad

La simplicidad hace al producto fiable: todo el sistema está replicado y preparado para el cambio de rol. El cambio de rol es la clave de Quick-EDD. Es por ello que la simplicidad del producto es un deber: mínimas necesidades de gestión diaria y bajo consumo de recursos.

Replicación con SIP - Sequence Integrity Processing

Quick-EDD utiliza un modo sIncrono de replicación que permite el cambio de rol en cualquier momento. Un cambio de rol seguro es el objetivo primario de nuestra solución. Es por ello que la única via para conseguirlo es el uso de una replicación basada en la tecnología de registro por diario. La replicación de Quick-EDD usa nuestra función de Sequence Integrity Process (SIP). Cuando un evento se pro- duce en su sistema origen, esta acción se replica en el destino en el mismo orden en que se produjo en origen sin importar el tipo de objeto: ficheros físicos, lógicos, de unión, perfiles de usuario, IFS, Spools, Blobs...

CCI — Core Cycle Information

SIP + CCI permiten un switch en cualquier momento La función de SIP usa un modo síncrono (la única forma de obtener HA real) y replica bloques de eventos usando 4 pasos: 1) Detección y selección de la parte efectiva de la actualización, 2) Envío a destino, 3) Aplicación en destino directamente en el lugar correcto, 4) Envío a origen de la confirmación sobre la acción realizada. Con ello, el mensaje sobre el éxito o error del proceso de aplicación aparece.

Sincronización — Módulo EDC

El proceso de sincronización controla y asegura que sus sistemas están igualados en todo momento, dándole la confianza total de cara a un cambio de rol. El Quick-EDD Data (and object) Comparison Module compara los objetos destino con los de origen y transmite la cantidad mínima de información requerida para igualar ambos objetos. El módulo EDC corrige automáticamente los errores que puedan producirse en el proceso de replicación normal evitando posibles discrepancias entre sistemas. Las sincronizaciones pueden someterse en cualquier momento ya sea de forma automática o manual con un simple mandato. El módulo permite la sincronización de cualquier objeto del IBM Power i.

Proceso de Switch

El proceso de switch sirve para paradas de cualquier tipo: planificadas o imprevistas. El punto de partida de Quick-EDD/HA es ofrecer la opción de un cambio de rol en cualquier momento. Con un simple mandato el sistema le guIa por los diferentes pasos del switch.

Resincronización

La sincronización de sistemas es una operación normal. No hay necesidad de una operación de salvar/restaurar. La sincronización de sistemas puede ser realizada en cualquier momento. Se puede automatizar en sus procesos de operaciones o puede realizarse manualmente con un simple mandato. Por ello no es necesaria la realización de ninguna operación de SAVE/RESTORE para igualar los sistemas.

Sincronización Embebida

Si una confirmación es errónea el proceso de replicación arranca la función de Check/Sync automáticamente. Quick-EDD detecta los errores del entorno y los repara enviando solo la minina información necesaria para resolver la incidencia.

La Sincronización Independiente: IOA (Independ Object Audit)

Único en el mercado! Esta función, altamente avanzada, es esencial. Hoy día, los sistemas de recuperación ubicados en el cliente o en un data center están sujetos a errores humanos o pueden sufrir daños ya que también son utilizados debido a razones ROI. La función IOA es un bucle continuo que comprueba completamente los dos sistemas y arranca un Check/Sync en caso de una situación de desincronización. Se comprueban Ficheros- Spools - IFS - PGM - Securidad - Sysval - Estado de los trabajos.puede usarse en cualquier momento de forma automática o manual mediante un mandato muy simple y se puede comprobar la totalidad del sistema o solo alguna parte.

Jobs Follew-Up Processing - JFP

La función JFP permite conocer, en el servidor destino, el estado de los trabajos del sistema origen en todo momento. Esta función única le permite conocer, en el servidor destino y en tiempo real, el estado de todos los trabajos (activos o no) del sistema origen. Con ello el proceso de switch se puede manejar de la forma más eficiente posible.

Objetos del Power I

Quick-EDD/HA soporta el entorno de su sistema Power i replicando cualquier tipo de objeto: Base de datos, Objetos, Configuración, Perfiles de usuario y Seguridad, Valores de Sistema, Spools, objetos del IFS. Quick-EDD/HA soporta opciones avanzadas de OS400 y cualquier función de IO incluyendo triggers, constraints, Commit/Rollback, iASP, Blobs y software IBM como MQSeries y WebSphere.

Replicación Heterogénea

Además, Quick-EDD incluye Quick-EDD/DR, un software de replicación heterogénea que permite la replicación de información reformateada hacia las bases de datos más utilizadas (DB2, UDB, SQL Server, Oracle, MySql y más).

Claridad en la oferta

La configuración de precios de Quick-EDD está basada en los grupos de IBM (Pxx). Cada licencia de producto se puede utilizar en dos particiones del sistema.

La replicación es realizada mediante un proceso único para los siguientes tipos de objetos :

DATOS

La replicación de DATOS puede ser total o selectiva tomando en consideración solo ciertos archivos dependiendo de qué debe asegurarse. En caso de parada en producción, una base de datos idéntica (archivos físicos y lógicos) estará disponible en el sistema destino.

OBJETOS DE APLICACIÓN

La alta disponibilidad debe asegurar que toda la aplicación funcionará en destino. Por tanto, tanto los datos como los objetos están bajo monitorización simultánea por parte de la herramienta de alta disponibilidad. Esta herramienta tendrá la responsabilidad del manejo de los objetos de aplicación: programas, usuarios, etc… incluyendo la posibilidad de un backup cruzado.

OBJETOS DE SISTEMA

La replicación debe asegurar la réplica del último cambio realizado en producción para asegurar una alta disponibilidad real: tanto componentes relacionados con la configuración como con la seguridad del sistema o valores de sistema deben ser replicados. Todos los objetos de configuración como perfiles de usuario, listas de autorización, etc… deben ser tenidos en cuenta y deben estar disponibles en backup.

IFS

La replicación debe asegurar la disponibilidad de todos los objetos del IFS necesarios. Desde la versión V5R1 del sistema operativo es posible el registro por diario de los objetos guardados en el IFS por lo que su replicación se realiza de la misma forma que en el caso de archivos físicos.

SPOOLS

Replicación en el sistema remoto de los spools contenidos en las OUTQ. En el sistema de backup los spools son replicados con la misma configuración que en origen (mismo perfil, misma OUTQ…).

Quick-EDD/HA incluye un módulo de sincronización.

Principio

En algunos casos es importante tener una herramienta simple y de alto rendimiento que tome la responsabilidad de comprobar la perfecta sincronización de dos sistemas y sincronizarlos o re-sincronizarlos si fuera necesario.

  • En el arranque, tras la instalación del software.
  • Cuando una situación de “out-of-sync” aparece durante la replicación.
  • Tras una parada del sistema de producción para mantenimiento o debida a un incidente, para retornar desde el sistema de backup al sistema de producción.

Este módulo, único en el mercado, trabaja sin registro por diario… Permite por tanto cumplir con los requerimientos de seguridad de las aplicaciones que no pueden ser registradas por diario.

Un backup cruzado consiste en la replicación de dos sistemas de producción donde cada uno actua como backup del otro.

Definición de un backup cruzado

  • Cada sistema contiene un entorno de producción y un entorno de backup correspondiente al otro sistema.
  • Cada sistema tiene todas las configuraciones necesarias para actuar normalmente como producción y todos los elementos necesarios para tomar total o parcialmente las funciones del segundo sistema.
  • Esta configuración puede ser extendida a más sistemas de producción, protegiéndose mutuamente los unos a los otros.

Descargue el Documento