Auditoria continua y Control de seguridad para IBM Power i

Quick-CS es una completa solución de seguridad para su sistema IBM Power i. Quick-CSi realiza la auditoria y el control de las transacciones aplicativas por una parte, y supervisa y controla el acceso al sistema por otro lado. La puesta en marcha del producto toma muy poco tiempo gracias a su gran simplicidad, proporcionando a su empresa la respuesta a las exigencia legislativas en materia de auditoria, interna o externa, y a sus necesidades de protección de datos y trazabilidad de transacciones. Gracias a Quick-CS ,i su empresa podrá cumplir con todas las normativas legales y reglamentos de protección de datos, (LOPD, HIPAA, Bâle III, SOX, PCI, C-198, ISO…), así como adaptarse a los manuales de buenas prácticas en materia de seguridad.

¿ Por qué QUICK-CSI ?

Las empresas están sometidas al cumplimiento de reglamentaciones como LOPD, BASEL III, SOX o bien deben poseer una certificación ISO, así mismo contraen acuerdos con clientes y proveedores, donde deben cumplir con recomendaciones de buenas prácticas o acuerdos de confidencialidad y seguridad recíproca. Además deben protegerse ante actos maliciosos, ya provengan del interior de la empresa o por ataques externos. Cualquier acto sospechoso de fraude o sabotage debe ser rastreado, detectado y reportado. El rol de Quick-CSi es cumplir con la normativa legal e informar de cualquier acontecimiento que no se ajuste a dicha reglamentación

Ventajas de contar con Quick-CSi

La mera presencia de una herramienta de auditoria reduce el riesgo de ataques internos, las alertas permanentes le permiten anticipar riesgos y auditoria con total serenidad. En materia de funcionamiento, el producto es transparente para los usuarios. Por último, y por encima de todo, la elección estratégica es no bloquear NUNCA ningún proceso de producción sino generar alertas eficaces que permitan a la dirección la toma de la desición final sobre la acción auditada.
  • Auditoria del sistema
  • Trazabilidad de las transacciones
  • Protección de los datos y del sistema
  • Control de accesos al sistema
SOLICITE UNA DEMO

AUDITORIA DEL SISTEMA

La función principal de Quick-CSi consiste en el análisis permanente de la auditoria del sistema. Tras la instalación del producto se activa la auditoria del sistema y se parametriza para supervisar las diversas actividades críticas y sensibles del sistema. Se pueden definir umbrales de alerta que pongan la atención sobre las operaciones ilícitas.

AUDITORIA DE LA BASE DE DATOS

El control puede llegar a un nivel más interno, cerca del núcleo de sus aplicaciones, mediante el control y auditoria de los archivos y tablas de datos sensibles de su sistema de información llegando el control a nivel de campo. De esta forma no se audita únicamente el sistema, sino también la información que contiene.

CONTROL DE LOS ACCESOS

Hay muchas formas de acceder a los datos de su empresa. Con el fin de asegurar totalmente el sistema, es necesario supervisar los diferentes puntos de entrada del servidor. Los accesos pueden producirse a través de diferentes funciones (Telnet, FTP, ODBC...). Quick-CSi puede supervisar todos estos puntos de entrada para garantizar una seguridad total de su información.

ARCHIVADO – ANÁLISIS RETROACTIVOS

Quick-CSi supervisará su sistema a diario y creará informes según sus necesidades. Gestionará también el archivado completo de TODAS la operaciones ocurridas en el sistema, incluyendo aquellas que no forman parte de su control cotidiano. En caso de control externo por parte de auditores, será posible recuperar información histórica, de un período concreto y obtener, a partir de estos datos, el informe sobre las operaciones (detalle, tipo...) demandadas.

HERRAMIENTA INTEGRADA DE REPORTES GRAFICOS

La auditoría de sus sistemas no debe representar una nueva carga de trabajo, al contrario, debe ser una función que permita evitar los controles manuales y permanentes, dejándole tiempo para dedicarse a aquello que sea realmente importante para su negocio. Por eso, Quick-CSi dispone de una herramienta gráfica de reportes que le permite visualizar muy rápidamente la información más crítica.

Descargue el Documento